viernes, 4 de julio de 2014

Ferrocarril Económico Correntino Trocha angosta

Santa Ana, "el pueblo detenido en el tiempo", para bién el asfalto llega solo hasta la entrada, luego calles de arenal como siempre. Con un microclima benigno, con mezcla de casas mayores a cien años y casas quintas. Recorrerlo es transportarse en el tiempo.


Tren "El Económico" linea Gral. Urquiza de fines del S XIX, de trocha angosta (60cm). Unía la ciudad capital con la localidad de Caá Catí. Entre 1890 y 1892 se construyeron 12 kilometros de vias y se inauguro el tramo Corrientes San Luis del Palmar. En 1898 quedo librada la servicio la linea del Ingenio a la capital. Pero en 1904 la empresa quebro y el gobierno dispuso su caducidad y el levantamiento de vias. En 1908 la adquirio Carlos Dodero, que al año siguiente empezo los trabajos de los ramales a Gral Paz, inaugurado en 1911 y a Mburucuya. La empresa Dodero fracaso a su vez, y el Economico fue sucesivamente a manos del Banco Frances del Rio de la Plata y del gobierno Provincial, hasta que fue nacionalizado en 1946.Estos servicio correrian hasta el fin de la decada del 60 en que sus servicios serian suprimidos. En el la gente de la ciudad iva y volvi con verdura fresca, animales, etc. de localidades cercanas. Su velocidad 20km/h, casi se podía caminar al lado para estirar las piernas.  









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